martes, 18 de agosto de 2009

Manchas de utensillos


Cuando los utensilios de cocina y todos aquellos metálicos que tengan ya un buen tiempo de uso comienzan a percudirse, se hace muy difícil lograr su aspecto original. Por eso, aquí algunos consejos para mejorarlos y que luzcan como nuevos.

- Blanquear enlozado: Cuando una pieza enlozada se ha manchado, llénela con una solución bastante diluida de 10 ml (dos cucharadas) de lavandina en 600 ml de agua. Dejar reposar durante dos horas como máximo para evitar dañar la superficie enlozada. Luego lavar con detergente y agua.

- Limpieza del cobre: Para restaurar el brillo y quitar manchas de piezas de cobre que se han opacado, esparcir sal de mesa sobre medio limón y luego frotarlo suavemente sobre la superficie manchada. Enjuagar y secar bien antes de usar.

- Aluminio: Para quitar manchas oscuras de una olla o sartén de aluminio, llénela con agua, agregue el jugo de un limón y hierva a fuego lento hasta que el aluminio recobre su brillo.

Olor a cebolla


Aunque muy útil en la cocina por su particular sabor y la gran variedad de formas para prepararla, no es menos cierto que su olor no es muy agradable y particularmente resistente a la hora de eliminarlo.
Para quitarlo de los recipientes de cocina, una buena solución es pasar sobre ellos unas hojas de menta fresca.
Si lo que desea es remover el gusto fuerte que deja en la boca, podrá lograrlo masticando habas crudas y unos trozos de remolacha cocida. Mejorará y cambiará por completo su aliento.
Por último, cuando el objetivo es librarse del mal olor que queda en las manos luego de cortarla, existen algunas soluciones:
- Esparcir sobre las manos un poco de bicarbonato y frotar.
- Aplicar sal común de mesa y proceder de la misma forma.
- Lavar las manos con vinagre y agua durante algunos minutos. Luego utilice jabón perfumado con abundante agua.

Adornos de yeso


Cuando cualquier adorno de yeso se ensucia, podrá limpiarse sumergiéndolo en aceite de linaza. Se lo dejará actuar unos minutos y luego limpie la pieza con un paño limpio. También actuará como protector.

Malos olores?


Habitualmente, sobre todo durante el invierno cuando la casa está más cerrada y los
alimentos se cocinan más, suelen producirse malos olores producto del hervor de algunos como el coliflor y el repollo. Para evitarlos, basta con agregar una pequeña cucharada de comino molido al cocinarlos y asunto resuelto.
Además, notara que se obtiene un mejor sabor en las verduras.